CRECIÓN DE CONTENIDO Y GESTIÓN DE REDES SOCIALES
A lo largo de este curso, los alumnos encontrarán las herramientas necesarias para formarse como profesionales de la comunicación en social media, un área de la comunicación que durante la última década generó nuevos puestos de trabajo y valorizó los saberes relacionados con el correcto uso de las redes sociales.
DIRIGIDO A:
El curso está destinado al público general: a estudiantes y profesionales interesados en la Comunicación, el Marketing y la Administración de Empresas, y asimismo a propietarios de negocios, pequeños empresarios, emprendedores y microemprendedores con intenciones de profundizar sus conocimientos del entorno digital con la finalidad de poder comprender o manejar las propias redes sociales de su negocio
DURACIÓN Y CARGA HORARIA:
Duración: 1 mes.
Carga horaria: 35 hs
MODALIDAD:
Habrá una clase semanal de 90 minutos de duración (4 clases en total). Las clases virtuales se dictan a través de videoconferencia, se graban y quedan en la plataforma.
PROGRAMA:
Unidad 1: La gestión de las Redes Sociales
● El contexto histórico: Globalización, tecnología e hiperconectividad
● Qué es un community manager: Roles y funciones requeridas
● Qué es una Red Social
● Las Redes sociales y el comercio electrónico
● El Contenidos es el Rey
Unidad 2: El Social Media Plan
● Las Redes Sociales: Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, TikTok & otras redes sociales (Twitch, Snapchat, BeReal, Threads, etc)
● La estructura del contenido
● Análisis interno y externo
● Definición de objetivos, target, periodicidad, tono y plataformas
● Plan de Acción: Pilares de contenido y planificación mensual
● Análisis de métricas y reporting
Unidad 3: Herramientas del Community Manager
● Calendarización del contenido: Business Manager vs. Hootsuite
● Otras herramientas de gestión
● Funciones que ofrecen las propias RRSS (programar reels, insights de TikTok, etc)
● Herramientas de Inteligencia Artificial para la creación de contenido en Redes Sociales: ChatGPT, Gemini y Copilot; Midjourney, Herramientas de Adobe y Adobe Firefly.
INVERSIÓN:
Inscripción anticipada 275.000 Gs. hasta el 31 de mayo
330.000 Gs. desde el 1 de junio
INSTRUCTOR:
NAHUEL MATIAS ROBLEDO
Lic. en Ciencias de la Comunicación Social. Orientador académico, Digital Manager y Docente especializado en Comunicación Digital, Marketing y Comercio Electrónico.
Contactos: cursos@tabacman.com.py / 0983959195