La mejor práctica para establecer y comunicar a la empresa, los equipos y los colaboradores cuales son los objetivos prioritarios y los indicadores para medir los avances y el logro de los resultados.
• Permite una comunicación más precisa
- Informa a todos los miembros de lo que es importante
• Establece una cultura de medición
- Crea el hábito de medir y de evaluar que tanto se avanzo
• Focaliza los esfuerzos
- Asegura que todos empujen y se dirijan en un mismo sentido
• Desarrolla el compromiso e involucramiento de los colaboradores
- Valoran que se les tiene en cuenta en la definición de las metas
y luchan por alcanzarlas
1) La empresa establece 3-5 prioridades principales para el año.
2) Cada unidad de la organización y cada colaborador individual o empleado establece objetivos para el siguiente semestre que están en línea con las prioridades de la empresa.
3) Los colaboradores trabajan con sus Jefes o Gerentes para establecer un total de 3 objetivos(hasta un máximo de 5) que estén en línea con los objetivos del equipo y de la empresa. Para cada objetivo, a su vez definen de 3 a 5 Resultados Claves.
4) Cada equipo y empleado tiene resultados medibles que se van rastreando y actualizando cada semana (o según los casos, cada mes).
5) Semanalmente se van cargando las estadísticas de desempeño de cada equipo y de cada colaborador de modo que la gerencia pueda ver el desempeño de los individuos, los equipos y de toda la organización, de un vistazo.
6) Antes de culminar el semestre se hace una evaluación de los avances, y se formula los objetivos y resultados clave para el siguiente trimestre, con lo cual se repite el ciclo.