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OBJETIVOS Y RESULTADOS CLAVES



La mejor práctica para establecer y comunicar a la empresa, los equipos y los colaboradores cuales son los objetivos prioritarios y los indicadores para medir los avances y el logro de los resultados.




• Permite una comunicación más precisa
- Informa a todos los miembros de lo que es importante

• Establece una cultura de medición
- Crea el hábito de medir y de evaluar que tanto se avanzo

• Focaliza los esfuerzos
- Asegura que todos empujen y se dirijan en un mismo sentido

• Desarrolla el compromiso e involucramiento de los colaboradores
- Valoran que se les tiene en cuenta en la definición de las metas y luchan por alcanzarlas

1) La empresa establece 3-5 prioridades principales para el año.

2) Cada unidad de la organización y cada colaborador individual o empleado establece objetivos para el siguiente semestre que están en línea con las prioridades de la empresa.

3) Los colaboradores trabajan con sus Jefes o Gerentes para establecer un total de 3 objetivos(hasta un máximo de 5) que estén en línea con los objetivos del equipo y de la empresa. Para cada objetivo, a su vez definen de 3 a 5 Resultados Claves.

4) Cada equipo y empleado tiene resultados medibles que se van rastreando y actualizando cada semana (o según los casos, cada mes).

5) Semanalmente se van cargando las estadísticas de desempeño de cada equipo y de cada colaborador de modo que la gerencia pueda ver el desempeño de los individuos, los equipos y de toda la organización, de un vistazo.

6) Antes de culminar el semestre se hace una evaluación de los avances, y se formula los objetivos y resultados clave para el siguiente trimestre, con lo cual se repite el ciclo.




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