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Katia Gorostiaga

Doctora en Investigación en Ciencias Sociales con mención en Ciencia Política.
Consultora.

Abogada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. Máster en Derechos Fundamentales por el Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas de la Universidad Carlos III de Madrid, España. Diplomada en “El Estado de Derecho en el Siglo XXI: Administración, Justicia y Derechos” por el CEDEP. Maestra en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Flacso México. Realizó la Tercera Pasantía de Género en Sistemas de Información en Justicia y Género en Punta Leona, y el curso de Problemas Actuales de los Derechos Humanos en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander España.
En el sector público desempeñó funciones como Secretaria General en la Secretaría de la Función Pública y en el Mecanismo Nacional de Prevención contra la Tortura, así como en el Poder Judicial, Tercera Sala de Apelación en lo Civil y Comercial y en la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia. Como consultora integró el Equipo Académico del Informe de Derechos Humanos 2010 y 2012 de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay y ha participado en varios proyectos de derechos humanos de las mujeres. Asimismo, se desempeñó como consultora en MCS Grupo Consultor. Ha publicado artículos en materia de derechos humanos y derechos de las personas con discapacidad. Actualmente se dedica a la investigación de temas relacionados con democracia, crisis políticas, juicios políticos y afines. Candidata a doctora en Investigación en Ciencias Sociales con mención en Ciencia Política, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), Sede México.

Teresa Argüello

Abogado, Master en Contrataciones Públicas.
Consultor.

Abogado especialista en lo administrativo, tributario, municipal y en temas de propiedad intelectual. Culminó la carrera de abogacía en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, en el año 2000. Especialista en Administración Financiera del Estado por el Centro de Estudios Matemáticos y Financieros (CEMAF) y por la Universidad Nacional de Itapúa, en el año 2007. Máster en Contrataciones Públicas por la Universidad Castilla La Mancha, Cuenca, España, 2013. Realizó una especialización en Impuestos y Procedimientos, en el Instituto Superior de Formación Tributaria y Empresarial (FOTRIEM), año 2011. Especialsta en Derecho Administrativo por la Universidad de Salamanca, España 2017.
Fue Secretario General de la Municipalidad de Asunción entre los años 2001 y 2008. Ejerció la dirección de adquisiciones de la Municipalidad de Asunción en el año 2004, fungió de Director Jurídico de la Municipalidad de Asunción en el año 2007. Fue Director Jurídico de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas entre los años 2011 y 2012, Asesor Jurídico del Ministerio de Justicia y Trabajo en el año 2013, y Director de Asesoría General de la Dirección Nacional de la Propiedad Intelectual-DINAPI en el año 2013. Actualmente asesora a diversas instituciones públicas y empresas privadas en materias de administración financiera, derecho tributario, contrataciones públicas y derecho empresarial.

Romy Mabel Vaesken

Arquitecta, Máster en Asuntos Públicos Y Gobernabilidad.
Coordinadora Ejecutiva.

Magister en Asuntos Públicos y Gobernabilidad, y Especialista en Gobernabilidad y Gerencia Política por la Universidad Columbia del Paraguay; Especialista en Planificación Estratégica y Procesos participativos, Desarrollo local, Planificación Territorial, Gerencia de Proyectos de Desarrollo (BID/PMI), con más de 20 años de experiencia profesional. Responsable de la Coordinación Ejecutiva desde hace 7 años en Proyectos para la Consultora Tábacman y la Asociación Conciencia Viva, participando de equipos altamente calificados para la implementación de consultorías de Planificación Estratégica de más de 15 instituciones gubernamentales (ministerios, secretarías y otros), e instituciones privadas (cooperativas, empresas), para la formulación de los planes operativos, la formulación de proyectos de ley, y manuales institucionales.

Liz Paola Britos

Coordinadora Administrativa
Estudiante de la carrera de Contabilidad en la UTIC, Diplomado en SEO, Content Marketing y Social Media por la USIL, Curso de Planificación y gestión Estratégica y Operativa por la FIUNA, Técnica en Contabilidad, técnica en Recursos Humanos, Curso de Marketing Digital en la Universidad Comunera.
Consultora Junior en Planificación Estratégica, Coordinadora Administrativa y contable, Desarrollo de capacidades de selección a concursos públicos y privados. Coordinadora de gestión de documentos legales para apertura de empresas, Community manager de la consultora. Coordinadora y organizadora de eventos, reuniones y capacitaciones. Manejo y liderazgo de grupos y movimientos juveniles. Representación legal ante instituciones.

Rebeca Elizabeth Britos

Secretaría Ejecutiva
Estudiante de la Carrera de Ciencias Contables en la UTIC. Técnica en Contabilidad. Curso de Planificación Estratégica, taller de Inducción a la Metodología PM4R Agile - TABACMAN E.A.S. Taller de Etiqueta y Protocolo Empresarial - Auda Roig. Taller de ABC de la Responsabilidad Social por ADEC. Curso sobre Manipulación de Alimentos M4, Las 7 herramientas para potenciar la innovación, Las 7 herramientas de la Calidad, ISO 45001 Seguridad y Salud en el Trabajo por ACROSS EDUCATION.
Secretaria Administrativa, atención al cliente, gestora contable, procesamiento de facturas y documentaciones. Asistencia técnica y administrativa para organización de eventos, reuniones y capacitaciones. Impresión y archivo de documentaciones, elaboración de contratos y constancias de trabajo. Secretaria Ejecutiva, organización de agendas y reuniones del Directorio.

Damián Escurra

Master en Dirección de Empresas.
Consultor.

Licenciado en Administración de Empresas y en Contabilidad por la Universidad Católica. Cursos de Maestría en Dirección de Empresas – EDAN Paraguay y CEGI Bélgica; Currículum de Educación Superior – Universidad Católica. Varios cursos de especialización nacional e internacional, en finanzas, Proyectos de inversión, Empresas familiares y OKR. Ex director general de la Sub Sede Santa Rita, Ex Vice decano y Ex Decano de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas de la Universidad Católica Alto Paraná. Ex docente titular de Cátedra de la Asignatura de Planeamiento a Largo Plazo y Estudios de Factibilidad, Elaboración y Evaluación de Proyectos, como también de Administración de PYMES en la Universidad Nacional del Este. Ex docente de las cátedras de PYMES Familiares, como también el de Liderazgo y Dirección en la Universidad Católica.
Consultor, asesor y facilitador en el área de Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión; Análisis y Reestructuración Estratégica, Económica y Financiera de Empresas. Planificación Estratégica; Gestión Estratégica de Empresas Familiares. Más de 15 años de experiencia en el mercado, con trabajos realizados a empresas públicas, privadas y ONGs. Publicaciones entre las que se citan: Estudio Exploratorio del Departamento de Canindeyú, y Ausencia del Estado en Paraguay; Aproximación desde la teorización socioeconómica.

Rubén Narváez

Máster en Gestión de Empresas. Consultor.
Lic. En Administración de Empresas, Ingeniero Comercial y Máster en Gestión de Empresas. Se ha desempeñado en diversas áreas administrativas en todas las empresas en las que ha trabajado. Tiene experiencia en la realización de previsiones financieras, informes y seguimiento de métricas operativas, análisis de datos financieros y creación de modelos financieros para apoyar la toma de decisiones. Ha hecho reportes sobre el rendimiento financiero y preparó revisiones periódicas para los grupos de interés de las organizaciones; como así también Análisis de los resultados pasados, realización de análisis de varianza, identificando tendencias y haciendo recomendaciones para la mejorara continúa, trabajando en estrecha colaboración con los equipos de contabilidad y finanzas para garantizar la exactitud de los informes financieros.
Tiene experiencia en la evaluación el rendimiento financiero comparando y analizando los resultados reales con los planes y las previsiones. Ha orientado procesos de análisis de costos estableciendo y aplicando políticas y procedimientos, analizando las tendencias y las previsiones y recomendando medidas de optimización. Identificación de puntos de mejoras en los procesos, incluida la creación de informes estándar y ad hoc, herramientas y cuadros de mando. También ha analizado resultados de estudios de mercado, extracción de datos, inteligencia de negocios y comparación de valoraciones. Tiene experiencia manejando fondos inclusive en países bajo sanciones como Cuba y Venezuela los cuales requieren tratamientos especiales para al mismo tiempo respetar las sanciones y de paso que los proyectos financiados cumplas con los outputs previstos, en los tiempos establecidos cumpliendo con las métricas previamente establecidas, explicando el motivo de las variaciones tanto positivas como negativas.

Norma Álvarez Navarro

Máster en Gobierno y Gerencia Pública.
Consultora.

Graduada con el título de Licenciada en Contabilidad de la Universidad Nacional de Asunción, capacitada en experiencias centradas en auditoría interna y de gestión, con conocimientos y competencias en el área de control interno y gestión del talento humano del sector público y privado. Accedió a formación pos universitaria, obteniendo el nivel de Máster. Con capacidad de trabajo en equipo, proactiva y relacionamiento interpersonal de carácter asertivo. Experiencia laboral de 35 años en el sector laboral privado y público. En el sector PÚBLICO: Experiencia en instituciones del sector público, desempeñándose en el área de Gestión del Talento Humano Auditoría Interna y de Gestión y Control Interno, con énfasis en estructura organizacional. En el Sector PRIVADO: Experiencia en empresas del sector privado de diversas ramas, desempeñándose en el área de Auditoría Interna y de Gestión y de Control Interno.

Gabriel Solalinde

Abogado, Master en Contrataciones Públicas.
Consultor.

Abogado especialista en lo administrativo, tributario, municipal y en temas de propiedad intelectual. Culminó la carrera de abogacía en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, en el año 2000. Especialista en Administración Financiera del Estado por el Centro de Estudios Matemáticos y Financieros (CEMAF) y por la Universidad Nacional de Itapúa, en el año 2007. Máster en Contrataciones Públicas por la Universidad Castilla La Mancha, Cuenca, España, 2013. Realizó una especialización en Impuestos y Procedimientos, en el Instituto Superior de Formación Tributaria y Empresarial (FOTRIEM), año 2011. Especialsta en Derecho Administrativo por la Universidad de Salamanca, España 2017.
Fue Secretario General de la Municipalidad de Asunción entre los años 2001 y 2008. Ejerció la dirección de adquisiciones de la Municipalidad de Asunción en el año 2004, fungió de Director Jurídico de la Municipalidad de Asunción en el año 2007. Fue Director Jurídico de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas entre los años 2011 y 2012, Asesor Jurídico del Ministerio de Justicia y Trabajo en el año 2013, y Director de Asesoría General de la Dirección Nacional de la Propiedad Intelectual-DINAPI en el año 2013. Actualmente asesora a diversas instituciones públicas y empresas privadas en materias de administración financiera, derecho tributario, contrataciones públicas y derecho empresarial.

Enrique Sosa

Abogado, Doctor en Derecho.
Consultor.

Abogado, Doctor en derecho, Especialista en Economía Social y Desarrollo, Especialista en Políticas Públicas y Anticorrupción.
Fue Director del equipo de abogados de la Municipalidad de Asunción. Presidente de la Comisión de Legislación. Miembro de Comisión de Hacienda, de Investigación de Ilícitos. Trabaja como consultor independiente en Asesoramiento en derecho administrativo (contrataciones públicas, concesiones, alianzas público privadas, asesoramiento en la elaboración de proyectos de leyes o reglamentos, análisis de marcos normativos, opiniones legales sobre proyectos de inversión pública, procedimientos administrativos). Socio del Bufete de abogados Peroni Sosa Tellechea Burt & Narvaja. Asesoramiento en elaboración de reglamentos, revisión de borradores de decretos sobre materia de contratación pública. Elaboración de las medidas en el área de contrataciones públicas para el Plan Nacional Anticorrupción (hoy Plan Nacional de Integridad. Coordinó un equipo de consultores legales para la revisión del proyecto de Ley de Contrataciones Públicas (hoy Ley 2051) y para la elaboración de su decreto reglamentario (hoy Dto. 21909).

María Ruiz Díaz Marecos

Doctora en Derecho Público.
Consultora, Partner.

Doctora en Derecho Público con Énfasis en Gobernabilidad por la Universidad Columbia; Magister en Planificación y Conducción Estratégica por el Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE); Economista por la Universidad Nacional del Este (UNE), Post grado en Gestor de Innovación Empresarial por la Universidad Católica, Certificación internacional en OKR CERTIFIED PROFESSIONAL - OKRCP TMOKR CERTIFIED PROFESSIONAL - OKRCP TM CertiProf.
Miembro de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná.
Vicepresidente del Club de Leones CDE Tres Fronteras. Área de trabajo: larga experiencia en Gerencia Comercial con énfasis en el sector de salud; tutoría metodológica en investigación científica; asesoría, consultoría y capacitación en planes de desarrollo para gobiernos locales; desarrollo de proyectos con énfasis en gobernabilidad y sostenibilidad.

Liliana Villalba

Master en Dirección y Gestión de Negocios.
Consultora.

Licenciada en Administración de Empresas, con un posgrado de especialización en Derechos de la Niñez con énfasis en políticas públicas, por la Universidad Católica de Asunción. Ha participado de capacitaciones para el desarrollo de habilidades gerenciales, incluyendo un curso de coaching ontológico.
Especialista en preparación e implementación de planes estratégicos; gestión de fondos/movilización de recursos, gestión de contratos, convenios y alianzas estratégicas, conformación y liderazgo de equipos de trabajo, implementar operaciones basadas en políticas y lineamientos corporativos regionales y globales, participación y representación corporativa en eventos internacionales y locales, colaborar en ambientes multidisciplinarios y multiculturales, coaching, negociación, facilitación, gerenciar cambios, planificación, control de ejecución e implementación de presupuestos, preparación y seguimiento de auditorías, por mencionar algunos.
Cuenta con 10 años de experiencia en organizaciones internacionales sin fines de lucro, en el área de relaciones públicas, movilización de recursos y desarrollo de negocios; y más de 5 años de experiencia en el sector privado, en el área administrativa, financiera y auditoría y control de gestión.

Alberto Ocampos

Especialista en Políticas Públicas Anticorrupción.
Consultor.

Licenciado en Psicología por la Universidad Nacional de Asunción, Especialista en Políticas Públicas Anticorrupción por la Georgetown University y la Universidad Católica Ntra. Sra. de la Asunción, Máster en Programación Neurolingüística por el Instituto PNL Paraguay, Director en Psicodrama.
Ha desarrollado cursos de: “Actualización en Tutoría de Tesis y Tesina”, Norma ISO NP – ISO 9001: 2015 “Sistemas de Gestión de la Calidad”, Norma ISO 19011:2011 “Directrices para la Auditoría de los Sistemas de Gestión”.
Cuenta con amplia experiencia en Medición de Clima organizacional – Diseño de Instrumentos de Medición. Se desarrolló como consultor y coordinador de equipo de evaluadores aplicando la herramienta para la medición del Sistema de Gestión de Personas por medio del IGP. Ha Elaborado Instrumentos de Relevamientos, Desarrollos de Sistemas de Evaluación del Rendimiento. Implementación de Mapa de Transparencia Institucional y Mapa de riesgo de corrupción. También cuenta con experiencia en Elaboración de Matriz de Ejes de Acción, Árbol de Problemas y Árbol de Soluciones. Ha Coordinado consultorías para la Elaboración del Planes Estratégicos Participativos. Consultor del Área de Fortalecimiento Institucional y Relaciones Interinstitucionales. Responsable de la implementación de la evaluación del clima laboral institucional. Consultor en temas referidos al Componente de Recursos Humanos: Manual de descripción de cargos, diseño de herramienta para evaluación de funcionarios, diseño de herramienta par selección de personas. Especialista la gestión de personas para la elaboración del Manual de Inducción de la Función Pública. Implementación y Desarrollo de Sistemas de Integridad Organizacional

Patricia Pucheta

Master en Auditoría y Tributación. Consultora.
Es Contadora Pública Nacional y Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, Especialista en Auditoría y control de Gestión y Master en Auditoría y Tributación por la Universidad Americana. Especialista en Auditoría Gubernamental y Gestión MECIP.
Supervisora de auditoria de diferentes instituciones públicas y privadas, Asesora de la Secretaría nacional de Deportes, Coordinadora de MECIP, auditora y Directora General de control Interno en la Secretaría de Acción Social.
Llevo a cabo varías consultorías para instituciones públicas como el Congreso Nacional, Crédito Agrícola de Habilitación, Petropar, INTN, INCOOP, ESSAP, ERSSAN, Banco Nacional de Fomento y SEDEREC, en las áreas de MECIP, Control Interno, Auditoría de Gestión en donde también llevo a cabo capacitaciones a funcionarios.

Olga Fernández

Economista, Master en Organización y Métodos.
Consultora.

Economista por la Universidad Nacional de Asunción, Master en Organización y Métodos por la Universidad Nacional de Asunción, Master en Recursos Humanos por la Escuela de Administración de Negocios de Educación Superior – EDAN/UCSA, Especialista en Desarrollo Organizacional – Organización y Métodos. Especialista en Desarrollo de Recursos Humanos, Especialista en Sistema de Gestión de Calidad.
Más de 20 años de experiencia profesional general. Desarrollo actividades de consultoría para Diseño de Estructura y Manuales de Organización y Funciones y de Gestión; Trabajos de Fortalecimiento institucional – Estructura organizacional y Manual de Organización y Funciones SISTEMA MECIP; Definición de Macro procesos, procesos y sub procesos. Gestión de Riesgo; Diseño de manuales de Procedimientos Administrativos, Financieros, Contables y Operativos. Definición de Macro procesos, procesos y sub procesos. Diseño e Implementación sistema de Desarrollo de RRHH-Clima Organizacional, Evaluación del Desempeño, Plan de Capacitación, Plan de Carrera; Coordinación General de los trabajos de Procesos en base al Sistema de Gestión de Calidad -Norma ISO 9001-2008 y MECIP para instituciones como el Ministerio de Hacienda, Ministerio de Salud, CONATEL, Congreso Nacional, INAES, IPA, Ministerio de Relaciones Exteriores entre otros. En el área de Recursos Humanos trabajó en la Planificación Estratégica del área de RRHH y Aplicación de los indicadores de Desempeño anual; Estudio e investigación sobre el cambio de paradigma de los trabajos de las áreas de RRHH ante situaciones de crisis. Diseño del Plan de Cargos y Salarios. Propuesta de Encuadramiento y Calculo del Impacto Económico. Análisis y Descripción de Cargos. Diseño de los Manuales de Cargos Judiciales en formato SFP; Definición de Indicadores de Evaluación del Desempeño; Diseño e implementación del Plan de Capacitación y Adiestramiento del Proyecto del Sistema de Gestión de Calidad; Diseño del Manual de Evaluación del Desempeño para instituciones como la Corte Suprema de Justicia, Entidad Binacional Yacyreta, ESSAP, Cámara de Diputados, CONACYT, Ministerio Público entre otros.

Esteban Almada

Economista, Master en Gestión de Proyectos y Finanzas.
Consultor.

ECONOMISTA, por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA); Doctorando en Dirección de Proyectos, por la Universidad de Benito Juárez, DF, México; MBA en Gestión de Proyectos por la Escuela de Economía de Sao Paulo, Brazil, dentro del Programa de la Fundación Getulio Vargas; MBA en Finanzas, por la Escuela de Administración de Negocios (EDAN), de la Universidad del Cono Sur de las Américas; Especialización en Diseño de proyectos participativos para emprendedores, con Certificación Internacional de CEFE International, por la Cooperación Internacional de Alemania, en Mar del Plata, Argentina; Especialización en Diseño de Programas y Proyectos Sociales, por el Banco Mundial y la Facultad de Ciencias Sociales (FLACSO), Santiago de Chile; Especialización en Gestión de Programas y Proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el San Salvador, Centroamérica; Docente en Gestión de Proyectos en la Maestría de Gestión de Proyectos de la Escuela de Administración de Negocios (EDAN); Docente en Gestión de Proyectos, dentro de la Maestría de Gestión de Proyectos, de la Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de Asunción (UNA); Consultor Internacional de Gestión Pública por Resultados; Gerente de la Calificadora de Riesgos Internacional CARE; Consultor Nacional en Diseño, Gestión, Monitoreo y Evaluación de Programas y Proyectos; Consultor Internacional en Finanzas Inclusivas; Ha diseñado más de 10 programas y proyectos para la obtención de recursos públicos y privados de organismos internacionales (BID, BANCO MUNDIAL, GIZ, JICA, ETC); Ha diseñado más de 10 programas para la movilización de recursos financieros a los sectores económicos de menor ingreso de la economía; Ha gerenciado el proceso de competitividad y sostenibilidad de las siguientes instituciones financieras públicas en Paraguay: Banco Nacional de Fomento (BNF), Fondo Ganadero (FG), Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), y Crédito Agrícola de Habilitación (CAH); Ha diseñado la estructura de costos y sostenibilidad financiera e institucional de PETROPAR; Es experto en Gestión de Riesgos Ha realizado Plan de negocios y sostenibilidad de varias cooperativas con problemas financieros y de liquidez.

Evelyn Aguilar

ESPECIALISTA EN ORGANIZACIÓN, SISTEMAS Y MÉTODOS.
Consultor.

Contadora Pública por la Universidad Nacional de Asunción, Especialista en Gestión, Gobierno y Profesionalización de la Empresa Familiar, Master EN Organización, Sistemas y Métodos por la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) Universidad Nacional de Asunción (UNA), Especialista en Gestión de Recursos humanos.
Cuenta con experiencia profesional en el área en organizaciones nacionales y multinacionales de distintos rubros. Cuenta con una sólida formación académica y laboral en contabilidad y administración de empresas, lo cual otorga los conocimientos que proporcionan el valor agregado para organizar, estructurar o reestructurar cada empresa en relación a sus necesidades, con ello ayudarlas a lograr a mantenerse competitivas en el mercado y fortalecer su rentabilidad. Posee gran facilidad para relacionarme con el cliente con la máxima profesionalidad, seriedad, transparencia, amabilidad y empatía. El trabajo que presenta es acorde a las necesidades de la empresa, basados en la ética profesional, de manera a que contribuya a un crecimiento y desarrollo ordenado de la organización para la cual se realiza el trabajo.

María Elena Arce

Master en Administración de Empresas y Asuntos Públicos y Gobernabilidad.
Consultora.

Licenciada en Ciencias Administrativas y Contables por la Universidad Nacional de Asunción con Maestría en Asuntos Públicos y Gobernabilidad y Master en Administración de Empresas. Especializada en materia de Diseño Organizacional, Organización y Métodos y Sistemas de Gestión de Calidad entre otros.
La experiencia especifica en los últimos 15 (quince) años se ha centrado en el área de Desarrollo Organizacional, como parte del fortalecimiento del sistema de control interno de las instituciones públicas tendientes a contribuir a la eficiencia operativa para el mejor logro de las metas y objetivos, habiendo ejecutado más de 50 consultorías en los servicios de Diagnóstico Organizacional, Diseño Organizacional, Manual de Cargos y Funciones, Optimización de Procesos, Elaboración de Manuales de Políticas y Procedimientos, Gestión de Riesgos Operacionales y Planificación Estratégica principalmente en instituciones públicas, pero también en el sector de la economía social y solidaria (Cooperativas, Asociaciones de Empleados).

Orlando Pérez

Doctor en Gestión de Empresas.
Consultor.

Arquitecto, Licenciado en Marketing; Doctor en Gestión de empresas, Especialista en Planificación Estratégica Institucional, Gestión Estratégica con Balanced Scorecard, identificación y Administración de Riesgo Estratégico, ha desarrollado y liderado varias consultorías de Planificación Estratégica con la herramienta del Balanced Scorecard, desarrollo empresarial, organizacional y formación empresarial. Fue Docente, tutor y coordinador del Curso de formación de Formuladores y Evaluadores de Proyectos de Inversión Pública con el Método SNIP. Formo parte del equipo de consultores para la Consultoría para la elaboración de un diagnóstico de necesidades y Plan de Fortalecimiento Gestión de la Capacidad Institucional de la Dirección General de Inspección y fiscalización y la Dirección de Protección de la niñez y adolescencia del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTESS) y actualmente está liderando la consultoría de Revisión y actualización del Plan Estratégico Institucional vigente de la Secretaría Nacional de Anticorrupción (SENAC). Participo en la Elaboración del Plan Estratégico Institucional del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) enfatizando la identificación y Administración de Riesgo Estratégico.

Lisa Riveros

Master en Gestión de Empresas y Gestión de la Innovación.
Consultora.

Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Asunción, Master en Gestión de Empresas, Master en Gestión de la Innovación, Especialista en Coach Oncológico y Coach Organizacional. Especialista en Planificación Estratégica y Gestión de Proyectos.
Asesora estratégica a emprendedores, pymes y organizaciones sin fines de lucro en la elaboración y gestión de proyectos de innovación, frundraising, modelos y planes de negocio y planificación estratégica. Coach Ontológico y Organizacional. Team Leader de Apoyo en Gestión Administrativa y Financiera, Consultora en Planificación Estratégica. Apoyo a Líderes de distintas divisiones de la empresa. Gestión de recursos humanos. Relacionamiento con empresas y servicios tercerizados. Creación y desarrollo de pareas, proceso de reclutamiento y selección de persona. Plan de incentivos y promoción. Administración de contratos de servicios generales.

Diosnel Fioravanti

Master en Gestión de Sistemas Informáticos.
Consultor.

Licenciado en Análisis de Sistemas Informáticos por la Universidad Autónoma de Asunción, Ingeniero en Informática, Master en Gestión de Sistemas Informáticos, Analista especializado con la herramienta GENEXUS de las versiones 8, 9, X, 15, 16 y 17 con java, .net y RPG. Certificaciones en K2BTools Web por Soluciones Integrales S.A., Desarrollador Android por el Instituto de Diseño y Tecnología (IDT), Genexus X Evo 3 y Genexus XV por Soluciones Integrales S.A.
Analista de Sistemas Pleno, con experiencia en Desarrollo y Análisis en el sector bancario y financiero como Ministerio de Hacienda, Banco Nacional de Fomento, Bancard. Especialista en desarrollo de sistemas de gestión y otros proyectos. Especialista en análisis financiero y de negocios.

Salvio Gómez

Doctor en Ciencias Económicas, Master en Dirección de Empresas.
Consultor.

Economista y Dr. En Ciencias Económicas por la Universidad Nacional de Asunción. Máster en Dirección de Empresas por la Escuela de Administración de Negocios de Educación Superior y el Centre d’ Etudes en Gestion Internacionale (CEGI) de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Asunción, Paraguay.
Ha desarrollado cursos de Auditor interno ISO 9001:2008 en la Escuela Europea de Excelencia, “Auditor Líder” por la Asociación Paraguaya para la Calidad y Curso de “Auditor Líder” Georgia Institute Of Technology de Atlanta, Georgia(USA), registrado en la Registrar Accreditation Board (RAB), Curso para Formación de “Evaluadores del Premio Nacional a la Calidad y Excelencia en la Gestión”.
Se desempeñó como Decano, Vicedecano y Director en la Universidad Nacional de Asunción.
Se ha desarrollado como Director General de Administración y Finanzas, Director General de Auditoria Interna, en diferentes Instituciones Públicas.
Consultor Senior en Gestión de calidad y Capacitador para Consultorías de apoyo a la implementación del MECIP, Consultor Senior en Gestión por procesos y Capacitador para Consultorías de apoyo a la implementación del MECIP. Jefe de Consultoría y Capacitador para desarrollos de Reingeniería de procesos en los trámites administrativos para implementación de sistema de gestión basado en procesos, con un soporte Informático realizado en diferentes instituciones Públicas. Consultor Independiente y Capacitado para “Procesos de Certificación de la Norma ISO 9001. Asistencia técnica para diseñar, desarrollar, implementar y mejorar, el sistema de gestión de la calidad de la organización.

José Félix Bogado Tabacman

Economista, Master en Economía.
Director Ejecutivo.

Master en Economía de la Universidad de Londres, Inglaterra. Master en Tecnologías y Emergentes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), España. Doctorando en Ciencias Administrativas por la Universidad de Jaén, España. Con Certificación Internacional en Planificación Estratégica con Balanced Scorecard de los creadores de esta herramienta el Dr. David Norton y del Prof. Robert Kaplan de la Universidad de Harvard. Cuenta con Certificación de PM4R Leadership con mención de Excelencia, la certificación de PM4R Agile, y el PM4R Expert Certification, todas del BID. Cuenta con una trayectoria de más de 30 años en el sector público y privado, en la formulación de Planes Estratégicos con la herramienta del Balanced Scorecard, ayudando a estas organizaciones en su desarrollo organizacional y económico. Teniendo a su cargo diferentes proyectos y equipo de trabajo. En el ámbito académico universitario ocupó los cargos de Vice Decano de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Puebla, México, Vice Director de Apoyo Académico de la Universidad de Chapingo (UACH), México, y Director de Investigación y Postgrado de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA).